Quiénes somos

BarcelonaBooks es la tienda online del Institut del Paisatge Urbà, y os ofrece los mejores libros, actividades culturales y otros productos relacionados con la arquitectura y el paisaje urbano de Barcelona y con el Modernismo y el Art Nouveau del mundo entero.

Aquí encontrareis desde guías que os llevarán de ruta por la Barcelona modernista o los escenarios de las luchas históricas de los barceloneses por sus libertades, hasta publicaciones de gran formato y a todo color que os explicaran la historia de los barrios y de la arquitectura de la ciudad. También tendréis acceso a formar parte del Art Nouveau Club, una comunidad internacional donde los amantes de esta corriente artística gozarán de ventajas, descuentos, información, etc. Os podréis inscribir en las actividades que organizamos y adquirir posters, desplegables y otros elementos diversos.

Los beneficios que generan las ventas de esta tienda virtual revierten íntegramente en acciones de difusión, protección y mejora del paisaje urbano.

El Institut del Paisatge Urbà del Ajuntament de Barcelona tiene sus orígenes en el año 1986, con la campaña de restauración de edificio “Barcelona, posa't guapa” (Barcelona, ponte guapa). Con los años, el Institut ha ampliado objetivos y tareas, trabajando para ordenar y regenerar el entorno urbano y conseguir así una mejora significativa en la calidad de vida de los ciudadanos. Ayudas para la restauración de edificios, proyectos de rehabilitación y ordenación del entorno urbano, o la ordenación de la publicidad en la calle son algunas de las actividades que llevamos a cabo.

Y una de las actividades del Institut es la de hacer difusión de los valores únicos del paisaje urbano de Barcelona para que vecinos y visitantes conozcan e identifiquen aquello que la hace especial. Y ello ha hecho que, de forma natural, la difusión y la interconexión con otros municipios y entidades preocupados por los mismos temas haya crecido creando redes de trabajo Internacionales, como la Ruta Europea del Modernismo, que Barcelona lidera y que une a ciudades y entidades de todo el mundo.

Si queréis contactar con nosotros, dirigios a info@barcelonabooks.com