Escudos de la ciudad de Barcelona, obra de Josep Maria Subirachs

Arte e historia a su alcance

Escudos de la ciudad de Barcelona, obra de Josep Maria Subirachs

Al llevarse a cabo la desconstrucción de las cuatro últimas plantas del edificio Novíssim del Ayuntamiento de Barcelona, para adecuar su altura al entorno y colocar una instalación fotovoltaica, se liberan unas piezas artísticas excepcionales, ya que toda la fachada está decorada con frisos donde se empotran diversas versiones del escudo de la ciudad. Un conjunto singular obra del escultor, dibujante y grabador, cuya obra es reconocida mundialmente.

Por su originalidad y calidad, este conjunto de placas escultóricas ha gozado de la atención de expertos y aficionados al arte de todo el mundo. Y, para los barceloneses, además, posee un contenido sentimental.

La desconstrucción permite disponer de un número limitado de estas piezas que, enteres (las cuatro piezas que forman el escudo) o divididas según los cuarteles, se ponen al alcance de Instituciones, organismos, empresas y particulares que deseen poseer una obra de arte que a la vez constituye un elemento simbólico y sentimental de primer orden en Barcelona.

Las piezas están realizadas en fundición de aluminio negro.

Los beneficios obtenidos de la venta revierten íntegramente en acciones de protección y mejora del paisaje urbano, como en su día, por acuerdo con el artista, en la dignificación del entorno del Fossar de les Moreres.

Si están interesados o desean más información, por favor, diríjanse a cultura-impuqv@bcn.cat